LAS 5 TENDENCIAS PARA LA NAVIDAD DE 2023 

Las nuevas tendencias navideñas para la decoración del hogar incluyen colores más suaves, materiales lujosos…

Las nuevas tendencias navideñas para la decoración del hogar incluyen colores más suaves, materiales lujosos y mucha cristalería. Los diseñadores nos cuentan cuáles serán las decoraciones navideñas más populares de 2023.

La decoración navideña es la mejor forma de darle vida a tu hogar durante las fiestas y terminar el año con estilo. Recurrimos a diseñadores de interiores para predecir las tendencias navideñas en 2023 que veremos en todas partes y darte una ventaja a la hora de decorar tu casa. Por supuesto, la estética clásica del rojo y el verde siempre será un clásico, pero como amantes del diseño y del interiorismo, nos encanta ver cómo las nuevas ideas de decoración navideña para 2023 van un poco más allá de los tradicionales adornos y colores. Desde combinaciones de colores inesperadas hasta materiales y acabados sorprendentes, las tendencias navideñas de diseño más vanguardistas para 2023 te inspirarán a comenzar a difundir la alegría navideña desde temprano.

Una gran tendencia a la que los diseñadores se están acercando: el cristal. Como explica Ashley Macuga de Collected Interiors, «el cristal es inherentemente una decoración de elegancia natural. Como forma de arte, juega con los brillos más que cualquier otro elemento, realzando y refractando la luz producida por las luces del árbol de Navidad y las cálidas velas, que son pilares de la decoración navideña tradicional».


«La transparencia del cristal proporciona un contraste a la pesadez de la decoración más ornamentada que a menudo se usa para adornar mesas de centro y chimeneas. También nos gustan las formas delicadas, los colores translúcidos y las texturas hechas a mano de los adornos de vidrio artísticamente creados… agregando toques de magia a cualquier lugar», dice Macuga. Además de tu árbol de Navidad, intenta colocarlos en centros de mesa, como se ve en la foto.

salón moderno decorado para navidad

Bethany Adams de Bethany Adams Interiors apuesta por el brillo y el glamour de las fiestas con brillos metálicos. «La decoración de latón y cromo tendrá poder más allá de la temporada navideña; simplemente cambia el estilo. Un ramillete de acebo en un jarrón de latón se puede cambiar fácilmente por flores de cerezo cuando llegue la primavera», dice Adams.

salón decorado para navidad

«El uso del color… como el rojo rubor, que sin duda es cálido y luce hermoso cuando se combina con los tradicionales tonos dorados, plateados y pedrería navideña», dice Macuga. «Es un marcado contraste con las temperaturas frías del exterior».

adornos de navidad en la cocina con colores cálidos

Si tu estilo se inclina más al minimalismo, ¡esta moderna decoración navideña es para ti! Abraza los colores neutros en tu hogar. «Este año preveo un uso más discreto de la decoración. Combinaciones menos atrevidas que el ‘verde y rojo’ y más vegetación apagada junto con colores neutros», dice Laura Williams de ATX Interior Design.

comedor minimalista con candelabros negros

«Los ricos tonos joya: burdeos, verde azulado, esmeralda y metales de lujo están de moda en esta temporada navideña. La cristalería es una excelente manera de adoptar la tendencia. Si bien es festiva, también es una inversión que usarás durante todo el invierno», explica Adam.

mesa de navidad

Tomada de: www.micasarevista.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *