‘Unicentro fue para mí la culminación de un sueño’: Pedro Gómez

En esta entrada de nuestro Blog Inmobiliario de alianza inmobiliaria queremos dar valor a uno de los…

En esta entrada de nuestro Blog Inmobiliario de alianza inmobiliaria queremos dar valor a uno de los patrimonios inmobiliarios que cambió el negocio de locales en Bogotá, narrado por su gestor Pedro Gómez.

«Unicentro no fue la primera obra importante que construí, pero sí la más significativa, la que conllevó cambios en la manera de hacer comercio y en el comportamiento de la sociedad. En muchos sentidos nos cambió al país, a mi empresa y a mí personalmente. Más que un centro comercial, Unicentro fue para mí la culminación de un verdadero sueño. Yo quería iniciar allí la realización de una idea urbanística que solucionara el problema fundamental de la ciudad, que se deriva de la creciente demanda de movilidad; construir una ciudad dentro de la ciudad. Me imaginaba un lugar que lo tuviera todo: comercio, viviendas, colegios, hoteles, iglesias, parques, hospitales. Un lugar en el que no se necesitara el carro, pues a todo se pudiera llegar a pie, en patines o en bicicleta»

Por ello, se reconoció el esfuerzo, dedicación y creatividad del hombre que logró posicionar al centro comercial a nivel nacional e internacional, al tiempo que le hizo un homenaje de vida y obra, mediante la instalación de una placa conmemorativa en sus instalaciones.

Hoy por hoy, Unicentro representa un hito en la modernización de los centros comerciales y es un punto de referencia para todos los bogotanos, logros que no hubieran sido posibles sin el trabajo de Pedro Gómez, quien introdujo el concepto de desarrollo urbano integrado de vivienda, comercio, recreación, trabajo y servicios en grandes ciudades.

Tomada de www.eltiempo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *