Gracias al confinamiento hemos conocido cada uno de los rincones de nuestro hogar y también hemos encontrado algunas mejoras que deseamos hacer sin tener que gastar mucho o hacer grandes reformas. Lee en esta entrada de nuestro Blog Inmobiliario, el porqué decorar tu casa.
Tips
- La madera, el mimbre y los tejidos de algodón o lana son los materiales que más calidez generan.
- Las plantas aportan toques de color naturales, relajan la vista y transmiten bienestar.
- Las alfombras dan sensación de confort a cualquier habitación.
- Menos es más. Las casas con muchos objetos agobian y no invitan a quedarse en ellas.
- Un espacio ordenado y limpio tiene muchos puntos para resultar acogedor.
El color es decisivo
- Para elegir el color ideal para tu espacio, revisa que haga contraste con la iluminación. Si es oscura, deberás elegir tonos claros y si tiene buena luz, puedes jugar con más colores.
- Apuéstale a los tonos neutros y naturales que nos hará sentir más relajados y a gusto. Los colores más agradables a la vista son aquellos que nos recuerdan a la naturaleza: marrones, ocres, anaranjados, verdes y azules.
- Si ponemos muchos colores distintos en sofás, cojines, alfombras, mantas, objetos decorativos, cuadros, el resultado será un ambiente muy cargado.
Iluminación
Lo ideal es que la casa tenga mucha luz natural y grandes ventanas, pero si no es así, debemos cuidar el estilo de lámparas para procurar una sensación acogedora.
- Una buena iluminación es aquella que resulta cálida y envolvente y, para conseguirlo, hay que instalar distintos puntos de luz. No solo la lámpara de techo y la de lectura, sino algunos puntos en las estanterías o rincones.
- Los interruptores regulables son fáciles de instalar y permiten adaptar la iluminación a las necesidades de cada momento.
- Las bombillas de led suponen un gran ahorro en la factura y las hay de distintos grados de calidez.
- Para mitigar la luz y preservar la intimidad hacen falta cortinas o persiana, pero OJO nada de usar volumen o colores oscuros.
Objetos decorativos
- El equilibrio es lo ideal, las cajas de madera, cestos de mimbre o tela, resultan decorativos y pueden esconder fácilmente lo que no se deseas tirar.
- Pared-museo, allí veremos mejor las fotos y limpiaremos con más facilidad. Además, el que haya marcos con distintos tamaños y formas le dará un toque decorativo. Otra opción son los marcos electrónicos en los que se pueden cargar muchas fotos que irán cambiando poco a poco.
Fotos tomadas de Pinterest
Por: Nathalia Gómez Oviedo, Coordinadora de Comunicaciones
Etiquetado en: alianza inmobiliaria, BlogInmobiliario, Bogotá, Color, Cortinas, decoración, Desing, Home, Ideas, Muros, Pared, Tendencias